Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
DECLARACIONES

Vignolo espera que vuelos de cabotaje puedan volver a mediados de octubre

29-09-2020
COMPARTIR     
El ministro secretario de la Gobernación Carlos Vignolo dijo hoy en declaraciones a momarandu.com que la Provincia trabaja con Nación para la reapertura de vuelos de cabotaje en el aeropuerto Piragine Niveyro. La intención es que se reabran a mediados de octubre. Por otro lado, señaló que Corrientes, aún no fue notificada formalmente sobre avances en proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes.

"Se está trabajando con Nación. Cuando se dé el tiempo necesario, nosotros creemos que podemos insertarnos en ese esquema", dijo hoy el ministro secretario de la Gobernación Carlos Vignolo consultado sobre la reapertura de los vuelos de cabotaje desde el aeropuerto Piragine Niveyro.

"Depende mucho de la decisión del gobierno nacional, pero en teoría sería para mediados de octubre", precisó.

Vignolo además indicó que Corrientes no ha sido comunicada formalmente sobre avances para el proyecto de construcción del segundo puente con Chaco, no obstante, dijo que la Gobernación de Corrientes ha obtenido confirmación a través de contactos propios.

"Nosotros formalmente no hemos tenido una comunicación. Sí, sabemos lo que todos saben que el gobierno nacional ha producido tres avales al gobierno de la provincia del Chaco, una de ellas vinculada a los setecientos millones de dólares que tiene de costo el segundo puente. Informalmente, también sé por contactos, que hay una consultora que está terminando el proyecto para llamado a licitación. Si algún nivel de avance hay, bienvenido sea. Obviamente, nos gustaría más participación y protagonismo, pero lo que más nos gusta es que haya un segundo puente", sostuvo.

Por otra parte, el ministro secretario de la Gobernación reiteró que la pandemia de coronavirus en Corrientes está controlada y pidió prudencia a los ciudadanos. También estimó indicadores sociales y económicos preocupantes: "La pandemia está controlada y las actividades están en funcionamiento", sostuvo y que, además, "hay actividades vinculadas a la administración, al estado de salud, espiritual y psicológico de las personas".

ÍNDICE DE POBREZA
"Vamos a empezar a ver los indicadores de Indec vinculados a pobreza y mercado de trabajo y, la verdad, es que el segundo trimestre de este año va a arrojar números que nos van preocupar a todos", expresó.

"Se espera un aumento de la desocupación, un aumento del trabajo informal, un aumento de la pobreza, importante, indicadores dolorosísimos, que van a impactar a la Argentina", dijo el ministro secretario.