Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
EXISTEN VARIOS RECLAMOS AL RESPECTO

Nuevamente paralizan obra sin cartel ni autorización en Costanera Sur

29-09-2020
COMPARTIR     
Así como comenzó a construirse en la zona, sin cartel de obra y sin autorización, también del mismo modo, dicha obra fue paralizada por segunda vez en el año Vecinos habían alertado sobre el tema y se hicieron varios reclamos a la comuna capitalina: se trata de la obra ubicada en la avenida costanera Juan Pablo II y avenida Jorge Romero

Es la misma obra por la cual reclamaron reiteradas veces el concejal Salinas y los ambientalistas agrupados en Defensores de Espacios Públicos Costeros.

Ahora ostenta un cartel de “OBRA PARALIZADA – ODENANZA N 4169/05, BAJO EL NÚMERO DE Acta 490”, desde el 25 de septiembre pasado. Según se indica en este cartel, se paralizó la construcción por “no dar cumplimiento a la presentación de autorización”.

A comienzos de septiembre, el concejal Salinas informaba que esta construcción sin cartel de obra y sin autorización, luego de reclamar al respecto, fue paralizada el 7 de julio, pero la paralización duró tan sólo unos días, y la empresa Bienes Raíces S.A. volvió a la construcción. También regresaron los reclamos.


En el mismo sentido, a mediados de septiembre, Defensores de Espacios Públicos Costeros, dirigieron su mirada, otra vez, hacia esa misma construcción y alertaron que se estaban realizando movimientos “sin ningún tipo de cartel de obra ni de autorizaciones en la Costanera Sur de Corrientes”. También detallaban: “La empresa Bienes Raíces S.A. rellenó -con enormes cantidades de tierra- el valle de inundación del Río Paraná a la altura de la Avenida Romero y la costa correntina”.

También, se señala que una empresa arenera presentó en la Justicia un pedido de paralización de obra y la Justicia falló a su favor.

Ahora la obra se encuentra nuevamente paralizada. No hay otra información oficial al respecto.