Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Deporte Mundo
LIGA ESPAÑOLA

El Barcelona de Koeman golea en su debut a Villareal

27-09-2020
COMPARTIR     
Barcelona, con Lionel Messi, supera ampliamente a Villarreal en el estadio Camp Nou, en un partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga de España. El encuentro en el que el equipo catalán debuta en el torneo, tras haber aplazado dos juegos por su participación en la etapa final de la Champions League, es transmitido por ESPN 2.

En un partido que lo tiene como claro dominador, pero sin tanto brillo, Barcelona logró abrir el marcador a los 15. Jordi Alba recibió un pelotazo largo, llegó a la línea de fondo, levantó la cabeza y tiró el centro atrás para el ingreso de Ansu Fati. El juvenil remató de primera y le rompió el arco a Sergio Asenjo para que los de Koeman arrancaran ganando desde los primeros minutos.

El claro dominio de Barcelona comenzó a notarse mucho más luego del primer tanto. Sólo pasaron cuatro minutos hasta que llegó el segundo gol. Philippe Coutinho recibió solo detrás del medio campo, corrió con pelota dominada y aprovechó que el rival quedó mal parado. El brasileño abrió hacia la izquierda para el juvenil, que ingresó al área y, otra vez se anotó en la red para el 2-0.

Villarreal sintió el golpe de los dos goles recibidos y no levantó cabeza a partir de allí. El equipo de Unai Emery no generó complicaciones y fue muy impreciso. Barcelona aprovechó el momento de su rival para liquidarlo ya en el primer tiempo. Ansu Fati, el juvenil del local, fue la gran figura de la primera parte; desniveló en la ofensiva del equipo de Koeman y, de tanto buscar, recibió un penal. Lionel Messi se hizo cargo del remate y en 34 minutos estableció el 3-0.

UN GOL DE PENAL DE MESSI

Sobre el final de los primeros 45 minutos se volvió a ver a un Villarreal derrotado y esta vez con un gol en contra. Messi envió un centro al área, por donde ingresaba Sergio Busquet, pero antes de él apareció la pierna de Pau Torres, defensor del equipo visitante, que fue quien puso el 4 a 0 para Barcelona que al final del primer tiempo parece haber liquidado el partido.

En el comienzo del segundo tiempo Barcelona no tiene la misma intemsidad que en el primero, espera un poco más en el fondo, pero sigue buscando a Ansu Fati que siempre encuentra pase abierto sobre la izquierda. Villarreal se adueñó de la pelota, pero no genera ningún tipo de peligro para el arco del brasileño Neto.
 
Fuente: La Nación y Espn