Corrientes, miercoles 21 de octubre de 2020

Política País

Trotta sólo el 0.2% de todos los alumnos del país volvieron a clases presenciales.

27-09-2020
COMPARTIR     
“Son datos que confirman la enorme complejidad del regreso a las actividades presenciales. La Pampa y Formosa son las provincias que se han logrado sostener. Otras tres provincias tuvieron que retroceder por el cambio de la situación epidemiológica. En estos tres casos no tuvo ninguna responsabilidad la escuela, fue la situación de la provincia”, aseguró el ministro.

Trotta afirmó que “en la región metropolitana la expectativa” es regresar antes de fin de año. Según explicó, con hay miradas contrapuestas con el gobierno de la Ciudad. “Esa incertidumbre que hay incluso entre los especialistas hacen que el martes nos reunamos para tener un nuevo protocolo que nos permita regresar”, adelantó el funcionario, que remarcó que “no puedo dar una certeza absoluta (sobre el regreso) porque no es una cuestión de deseos sino de responsabilidad”.

“El primer componente para tener en cuenta (el regreso seguro) es el nivel de circulación del virus. Riesgo siempre hay, pero en algunas provincias, con el protocolo, se logra disminuir el riesgo. En la región metropolitana hay que ver. Con la ciudad de Buenos Aires tenemos miradas distintas. No queremos que haya malinterpretación respecto al momento en que se pueda dar ese paso de volver”, manifestó.

Trotta indicó que “para los chicos que están terminando el secundario estamos proyectando distintas instancias académicas que permitan el cierre. Se va a extender en parte, la presencialidad de ser necesario hasta el 30 de abril. Tenemos que garantizar esos aprendizajes”. “Para los chicos de 5° o 6° año se está planteando extender hasta fines de febrero, marzo o abril el desarrollo de un módulo específico para garantizar el cierre del secundario”, contó.

“Esta no es la escuela que queremos, es la que nos impone la pandemia”, aseguró el funcionario, que le pidió a los estudiantes que “Sostengan el esfuerzo. Los estamos cuidando”. “Tenemos la expectativa que si se siguen mejorando los indicadores se va a poder regresar. Los números van mejorando, pero dista de lo que nos marcan los especialistas”, concluyó.