Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Chaco
ESTA MADRUGADA

Incendio en estación energética deja sin servicio de electricidad a la Ciudad de Barranqueras

27-09-2020
COMPARTIR     
Un incendio en la planta de abastecimiento de electricidad propiedad de la empresa TRANSNEA S. A. en Barranqueras dejó completamente sin servicio a la localidad portuaria. Se desconocen las causas del foco ígneo.

Imágenes del incendio con llamaradas superiores a los cinco metros de altura fueron capturadas junto a las torres de distrbución de servicio energético en total oscuridad por vecinos de la localidad portuaria.

De acuerdo a los primeros reportes el foco ígneo se concentró junto a los transformadores de la firma distribuidora dentro del predio cerrado que administra en sobre Av. Río Paraná 745.

Durante la misma madrugada hasta horas de la mañana de hoy, el suceso era asistido por efectivos de policía, bomberos voluntarios y operarios de la distribuidora Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial.

Vea el hecho desde distingos ángulos en videos de lectores enviados a momarandu.com


Incendio en estación energética deja sin servicio de electricidad a la Ciudad de Barranqueras from Digital Street on Vimeo.


Se trata del segundo hecho de interrupción masiva del servicio de energía eléctrica vinculado a fuegos de grandes magnitudes en Chaco en los últimos tres días.

En la jornada del viernes un nuevo incendio por quema de pastizales en Puerto Tirol dejó sin servicio de energía eléctrica por una hora a gran parte del Gran Resistencia.

El incendio alcanzó la traza de la red energética de alta tensión que proviene de Puerto Bastiani a Resistencia y dejó sin energía eléctrica por casi una hora casi la totalidad del área metropolitana de la Ciudad de Resistencia y alrededores.

Según el informe de TRANSNEA el incendio alcanzó la salida de servicio de las líneas de alta tensión de 132 Kv denominadas “Resistencia 1” y “Resistencia 2”, a las 13.46, y el servicio a Resistencia, Fontana, Barraqueras, Puerto Vilelas y localidades cercanas fue interrumpido.

La magnitud del colapso también alcanzó con fallas menores al sistema energético con que se abastaece a los usuarios en el interior de la provincia.

Durante el día de ayer, la empresa distribuidora de Chaco también informó sobre distintos incendios que produjeron perturbaciones en el sistema eléctrico e interrupciones en el servicio en varias zonas y localidades.