Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Deporte Corrientes
ACROBACIAS ENCADENADAS

Club de Regatas Corrientes retoma tumbling con protocolo y cupos limitados

25-09-2020
COMPARTIR     
A partir del 5 de octubre volverán al Club de Regatas Corrientes las prácticas de tumbling con un protocolo de seguridad sanitario y cupos limitados.

El protocolo mencionado indica la obligatoriedad del uso de tapabocas y nariz en todo momento dentro de la institución, incluso practicando la actividad. Además se dispondrán turnos, donde sólo podrán asistir 10 deportistas por cada grupo.

El tumbling es una disciplina que forma parte de la gimnasia de trampolín.

El "tumbling" consiste en la realización de acrobacias encadenadas con la ayuda de una superficie compuesta de tablas de madera cubiertas por largas tiras de un material parecido a la espuma que ayuda a amortiguar. Al pisar fuerte sobre esta pista se hunden la tablas de madera y, como un muelle, te impulsan hacia arriba de manera que ganas mucha altura. En esta especialidad se compite con series obligatorias y libres de entre 8 y 12 ejercicios en los que sólo se permite que las manos o los pies tomen contacto con el elemento para no sufrir ningún tipo de penalización.

Los turnos durarán un mes, desde el 5/10 hasta el 5/11, y una vez finalizado deberá realizarse la inscripción nuevamente para el siguiente mes.

Los turnos serán de 1 hora y 15 minutos, y luego se dispondrá a personal para la limpieza y desinfección del lugar y los objetos utilizados. Los tutores no podrán permanecer dentro del gimnasio, debiendo esperar fuera del edificio deportivo. Para solicitar el turno (correspondiente según la edad) deben comunicarse al WhatsApp 3794588352 o al fijo 4424602. Además, se deberá firmar una declaración jurada que será otorgada en el sector de Secretaría una vez finalizada la inscripción.

Demás está decir la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social de 1,5 metros por persona. El club dispondrá de alcohol en gel al ingreso a la institución y también a la salida, y se recuerda que los cambiadores permanecerán cerrados, por lo que es obligatorio concurrir con la ropa deportiva adecuada, y con elementos personales (botella y toallas).

LOS GRUPOS

-Grupo 1A (9 a 12 años): Lunes y miércoles de 19 a 20:15 horas
-Grupo 1B (13 años en adelante): Lunes y miércoles de 20:30 a 22 horas.
-Grupo 2A (9 a 12 años): Martes y jueves de 19 a 20:15 horas.
-Grupo 2B (13 años en adelante): Martes y jueves de 20:30 a 22 horas.