Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
MARCHA MUNDIAL POR EL CLIMA

Convocan a limpiar espacios de la ciudad

25-09-2020
COMPARTIR     
Este sábado 26 de septiembre, en el marco de la 6ta marcha mundial contra la crisis climática, la organización Correntinos contra el cambio climático invita a los vecinos de la ciudad a realizar un aporte limpiando algún espacio público.

Este sábado 26 en todo el mundo se estarán llevando adelante acciones de reclamo y concientización sobre la crisis climática y ambiental que afecta a todo el planeta. En el marco de ello la organización Correntina invita a esta acción que podrán realizar vecinos de la ciudad con todas las medidas de precaución correspondientes debido a la pandemia del Covid 19.

Tania Silva Schäfer integrante de la Ong e impulsora de la actividad remarcó que "la idea es invitar a que cada uno realice una acción de limpiar algún espacio y tomar conciencia sobre la importancia de no arrojar residuos en cualquier lugar, puede ser una plaza, una esquina, etc en grupos no mayores 3 personas".

Por otro lado, Nicolás Duarte referente de la organización sostuvo que "con estas acciones buscamos generar conciencia sobre la grave situación ambiental en la que estamos, nos gustaría poder movilizarnos y que Corrientes visibilice su preocupación en las calles, pero hoy debemos cuidarnos entre todos y manifestarnos de una manera que llame a la conciencia y a la acción. Nos preocupa de sobre manera los incendios y la resistencia de algunos sectores al avance de la Ley de Humedales, una ley más que necesaria"

PARA PARTICIPAR:
Buscar 2 ó 3 amigos o familiares que vivan en su barrio y se sumen a la acción. Elegir un espacio de su ciudad, limpiarlo tomando todas las medidas se seguridad pertinentes (barbijo, guantes, alcohol en gel, distanciamiento)

- Subir a sus redes sociales las imágenes del antes y del después del aporte y etiquetar a @correntinosclim.

La actividad está planteada para realizar el sábado 26 a las 16 compartiendo en las redes sociales las imágenes con los hastahg
#AlBordeDelColapso #MesMundialDeLaLimpieza

Más info: @correntinosclim