Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PERIFERIAS DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

Vecinos repelen y denuncian intento de toma de tierras en el Barrio Pirayui

22-09-2020
COMPARTIR     
Vecinos del barrio Pirayuí de la Ciudad de Corrientes repelieron y denunciaron un intento de toma dentro del perímetro, según los mismos planificado por punteros barriales vinculados a un senador nacional, se conoció hoy públicamente y a través de redes sociales. Es "gente" que se señala como "propietario" y que después "vende" los terrenos, "gente" que tiene "casa de dos pisos", señaló una vecina a momarandu.com. 



Vecinos repelen y denuncian intento de toma de tierras en Barrio Pirayui, Corrientes from Digital Street on Vimeo.



"Este es el camino que quieren abrir ellos, hacia la vivienda. Tenemos entendido que la sobrina del ex delegado del barrio de acá, que trabajaba para Camau y su gente, está con el tema de la gestión de esto", indica uno de los vecinos del barrio en un video que fue difundido por redes y enviado por ellos mismos a medios de comunicación al finalizar la tarde de este martes.

Gladis Alegre, vecina del barrio, por otra parte, dijo que "cada semana" en la zona hay intentos de toma. "Intentos está habiendo cada semana, dos veces en la semana, nuevamente, después de la toma masiva que fue en el 2012, que nos agarró desprevenidos, cuando nosotros, recientemente, habitábamos el barrio", sostuvo.

"Ahora, en este momento, -esto- ya no nos agarra desprevenidos, nos agarra con el guante en la mano, como se dice, porque se ha trabajado con el juzgado para la medida de no innovar", dijo la vecina Alegre.

"A mi me gustaría que la parte judicial retome ese trabajo, porque se ha censado a la gente que está ahí, se censó por medio judicial y municipal, entonces, llegamos a un acuerdo de que no se iba a innovar más, y con el compromiso de las personas que estaban ahí, y ya censados, iban a cuidar, para que no se vuelva a haber nuevas tomas", indicó.

"Esta vez va a ser doble la protección porque, en realidad, hay gente que realmente necesita, y que por eso se quedó, pero también hay gente que ha tomado, cuidado y vendido los terrenos", afirmó.

Está "corriendo que hay venta, sin ir más lejos la semana pasada salió en uno de los diarios que una señora fue estafada con treinta mil pesos, que le habían pedido de adelanto de la compra, y la señora cuando va, ya había otro dueño", añadió.

"No sé cómo es la medida de la venta", sostuvo.

Alegre dijo que los vecinos del Barrio Pirayuí están "atentos" a "quienes circulan" para "hacer trabajo de hormiga": "gente en motos que va mirando, buscando y sacando fotos, incluso quemando", describió. "Son ellos los que inician las quemas", subrayó la vecina, "para limpiar el lugar". Ahí -los vecinos- nos ponemos los guantes, y si vemos algo raro llamamos a la policía".

"Se ha sacado la semana pasada una camioneta con palos y cosas como para asentarse", indicó.

Es "gente" que se señala como "propietario" y que después "vende" los terrenos, "gente" que tiene "casa de dos pisos", señaló.