Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
LUTO EN EL CHAMAMÉ

El gobernador Valdés despidió a Ramona Galarza

22-09-2020
COMPARTIR     
Con un sentido mensaje, el gobernador Gustavo Valdés despidió a Ramona Galarza, “la novia del Paraná”, que falleció hoy a los 80 años en Buenos Aires. “Cada vez que suene un chamamé, Ramonita estarás presente”, expresó Valdés

Lo hizo a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, por medio de un video institucional, en el que puso de relieve su trayectoria, su inconfundible voz y el aporte a nuestra música y cultura.



El gobernador Gustavo Valdés despidió a Ramona Galarza from Digital One on Vimeo.



“Con profunda tristeza despedimos hoy a Ramona Galarza, una de las grandes voces del chamamé, la conocíamos como la novia del Paraná”, manifestó a través de las redes sociales el mandatario, destacando que a lo “largo de sus 80 años de vida, cantó en grandes escenarios argentinos, nos dejó muchas canciones y un gran legado cultural”.

El gobernador deseó a familiares y amigos “cristiana resignación” y ofreció un “gran abrazo a todos, en nombre del pueblo de Corrientes”.

“Ramonita, que en paz descanses”, cerró el titular del ejecutivo provincial.

En enero pasado, Ramona asistió a la Fiesta Nacional del Chamamé, donde compartió el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” con Teresa Parodi y María Ofelia, en lo que fue su última aparición en Corrientes, y sin imaginarlo, la despedida de su público.