Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
EL MIÉRCOLES 23

Jaguaretezz llega a #F5 Música, ciclo de concierto y entrevistas sobre el Paraná

22-09-2020
COMPARTIR     
En formato dúo, con Fernando Gualini y Jorge Castro en guitarra y batería respectivamente, el miércoles 23 desde las 21 hs. serán los protagonistas del ciclo ideado por el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes para difundir y ahondar en la música local. Jazz y raíces sonarán desde el Instagram para disfrutar desde casa

El ciclo de música #F5 se puede disfrutar desde las redes, con un concierto y entrevista a musicxs de la escena local que abordan sus composiciones propias y tienen una instancia de diálogo post show con entrevistas a cargo de Emo Alegre. En septiembre, la cita se da desde las 21 hs. a través del IG @flotantesietecorrientes con colaboración voluntaria a través de Mercado Pago.

En el mes de julio dieron conciertos y entrevistas Flor y Joa, Las Liebres, Yoshitharo y Delirio, durante el mes de agosto la literatura y poesía local dijo presente con Mariana Rinesi, Estefanía Ceballos, Luis Llarens, Roberto Villalba, Emo Alegre y Oliver Kozlov. Con la música nuevamente como protagonista, en septiembre se presentaron Mencho, Clari Radke y José Vilotta con Híbridus en el cierre del mes.

Jaguaretezz

El guitarrista y compositor santafesino Fernando Gualini, junto al experimentado baterista Jorge Castro (Buenos Aires) esbozan paisajes litoraleños y rioplatenses, pasando por una búsqueda apasionada por ensamblar nuestras raíces culturales con un lenguaje jazzístico donde la improvisación juega un papel transversal. En su disco debut homónimo, podemos escuchar chamamé, chacarera, polca y milonga blues como “Ocaso Rojo”, “Antes de Dormir”, “Setúbal”, “Lapacho Bop”, “Canción Para Pilar”, “Bluesonga”.

JAguareteZZ es música, juegos, improvisación y composición en las que tras compartir experiencias, caminos y escenarios se consolida el dúo, formación que participó en numerosos ciclos, festivales de jazz en nuestro país y conciertos de diversa índole, siempre con el concepto de hacer música argentina bajo la impronta de nuevas composiciones, nuevos aportes, nuevas creaciones que se suman al bagaje jazzístico universal.

+ Info

Instagram/ @flotantesietecorrientes