Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
CORRIENTES SIEMBRA UNAS 1.500 HECTÁREAS DE TRIGO POR AÑO

Empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

21-09-2020
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

Será por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Se trata de un cultivo no tradicional para esta la zona litoraleña. Se dirigirá a molinos de la zona de Río Grande del Sur, Brasil, y cubrirá una distancia de entre 500 y 600 kilómetros desde Corrientes

En Corrientes se siembran unas 1.500 hectáreas de trigo por año, mayormente en las zonas de Mercedes, Sauce y Curuzú Cuatiá.

Esta exportación se considera valioso para muchas provincias productoras de materias primas, que se encuentran en zonas limítrofes argentinas. Podrán contactarse entre ellas y comerciar de manera directa con países vecinos.

De acuerdo a informaciones difundidas por la agencia de noticias Télam, la agroindustria de Corrientes, Copra S.A., exportará, por primera vez, de manera directa y por vía terrestre, 500 toneladas de trigo a Brasil, un cultivo no tradicional en esta provincia del Litoral y promovido como alternativa productiva, señalaron desde el ministerio de la Producción correntino.

“Llevar el trigo a los molinos de Rosario que luego era enviado a Brasil, no era rentable para los productores correntinos”, aseguró Adrián Collantes, de la Dirección de Economía Agraria, del ministerio.