Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ESTE SABADO

Como en distintas ciudades del país nuevo banderazo en Corrientes contra políticas del Gobierno Nacional

19-09-2020
COMPARTIR     


Caba,La Plata, Mendoza, Salta, Neuquén, Córdoba.Tucumán, Mar del Plata, Rosario, Bariloche, San Juan, Tandil , Bahía Blanca, Santiago del Estero Resistencia además de Corrientes fueron epicentro este sábado de una nueva manifestación autoconvocada contra el políticas del Gobierno Nacional y con mensajes al Legislativo y el Judicial

Es la 5ta convocatoria desde la asunción de Alberto Fernández, reunidas desde redes sociales con # como No al traslado de jueces, No a la reforma judicial, Democracia, Libertad y Que se vayan todos


Cientos de miles de personas han vuelto a autoconvocarse este sábado en distintas ciudades del país repudiado políticas del Gobierno Nacional.

El disparador ha sido esta semana el desplazamiento de tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, y el endurecimiento del cepo al dólar, pero se encadenan la consignas vinculadas a los proyectos del gobierno en materia judicial, la impunidad de funcionarios y ex funcionarios, el cepo al dólar y a la economía pro la cuarentena , entre otros temas.
"Estoy cansado" se escuchó decir a los manifestantes. "Nos mienten una y otra vez" ,"Cristina, basta", Viva la República, Libertad.




Caba,La Plata, Mendoza, Salta, Neuquén, Córdoba.Tucumán, Mar del Plata, Rosario, Bariloche, San Juan, Tandil , Bahía Blanca, Santiago del Estero, Resistencia, Paraná, Catamarca, La Rioja, Santa Fe además de Corrientes algunos de los puntos de concentración.

En la Capital correntina la manifestación se realizó a través de una extensa caravana vehicular con banderas argentinas

Frente a la residencia presidencial hubo una manifestación multitudinaria que en algúnos momentos intentó ser neutralizada por efectivos de la bonaerense


La última marcha de estas características tuvo lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados.



Convocantes anónimos subrayaron que “la unión hace la fuerza” y llamaron a juntarse en todas las plazas del país. Por ejemplo, en el Centro Cívico de Bariloche, la Plaza 25 de Mayo en Catamarca, la Plaza San Martín en Comodoro Rivadavia, el Patio Olmos en Córdoba, la Plaza frente al Puerto en Corrientes, el Parque Urquiza en Paraná, la Plaza San Martín en Formosa, la plaza General Belgrano en Jujuy, la Plaza 25 de Mayo en La Rioja, en Sarmiento y San Martín en Mendoza, la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe, la Plaza de la Legislatura en Salta y la Plaza Independencia en Tucumán, entre otras.

Es la quinta manifestación en contra del gobierno nacional. Las anteriores fueron el 13 de septiembre, el 17 de agosto, el 9 de julio y el 20 de junio. fueron epicentro este sàbado de manifestaciones autoconvocadas contra el Gobierno Nacional, a través de redes sociales y con # como No al traslado de jueces, No a la reforma judicial, Libertad y Que se vayan todos