Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Chaco
ABREN CAUSA PENAL

Cuatro detenidos por brutal ataque a periodista en Villa Río Bermejito

19-09-2020
COMPARTIR     
La Policía detuvo a otros dos hombres involucrados en el ataque al periodista y dirigente político Luis Mancini, ocurrido el pasado miércoles al mediodía.

Se trata de un hombre de 43 años que habría actuado como cómplice, y de P.G., de 25 años, hermano menor de César y Ramón Gabilán, los principales involucrados en la causa.

El tercero de los hermanos Gabilán llegó en moto hasta la emisora donde fue golpeado el trabajador de prensa.

El tercer hermano de la familia Gabilán aparece registrado en las imágenes cuando se detiene en su motocicleta tipo cross detrás del automóvil del que bajaron los agresores, mientras que el cuarto detenido es un hombre cuyo rostro no se alcanza a visibilizar en las imágenes de la cámara de seguridad, pero quedó involucrado directamente. Ambos fueron detenidos por personal de la comisaría de esa localidad y se encuentran alojados en la División de la Policía Rural de Castelli, por orden del Fiscal de Investigaciones 2 Gerónimo Roggero.

Durante la jornada del martes se vivieron momentos de máxima tensión frente al edificio municipal, con la presencia de más de 200 manifestantes que pedían la renuncia del intendente Julio Paredes. En el lugar, la Policía incautó un bidón con 4 litros de nafta, una botella de vidrio y otros elementos que presumiblemente podrían ser utilizados durante la protesta.

Tuvo que intervenir personal de Infantería para lograr el secuestro de un bidón de plástico con nafta, una botella de vidrio y un trapo rojo, elementos que estaban siendo manipulados con intenciones de cargar el líquido en la botella de vidrio, informaron fuentes policiales.
Al momento del secuestro, los manifestantes libraron todos tipos de insultos hacia el personal Policial, que finalmente pudo controlar la situación.

En la jornada del viernes ya retornó la calma social, mientras se aguardan por el avance de la investigación judicial del caso que tuvo repercusión nacional.

Además, el gobernador Jorge Capitanich dispuso que la secretaría de Derechos Humanos intervenga en el hecho, garantizando la contención y asistencia al periodista que permance internado en Castelli.
También varios sectores se expresaron para repudiar el hecho.

Fuente: Norte.