Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
INFORME DE CONINAGRO

Producciones primarias de Corrientes en recuperación pero aún con signos de advertencia

19-09-2020
COMPARTIR     
De acuerdo a un informe de CONINAGRO sobre la situación de las principales economías regionales, entre las principales actividades productivas de Corrientes, la citricultura y ganadería están en crecimiento, mientras que el arroz, forestación y yerba mate mejoran, aunque aún no se recuperan totalmente.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO) publica mensualmente el "Semáforo de las Economías Regionales", herramienta para que el productor agropecuario pueda hacer un seguimiento de los indicadores que se analizan.

Se expone en detalle el relevamiento de las 19 economías regionales monitoreadas por el área de Economía de CONINAGRO, y el “Semáforo de Economías Regionales” busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo hacia una herramienta visual de análisis.

El último informe registra una mejora para varias actividades, tras el periodo de pandemia principalmente.

SITUACIÓN DE CORRIENTES
Entre las economías regionales con impacto para la provincia de Corrientes, se analiza la situación del arroz, forestación, bovinos, cítricos dulces y yerba mate.

En el caso del arroz, se atraviesa el tercer mes de mejora de precios, esperando la nueva campaña, por lo cual este sector está en “Advertencia”.

En crecimiento está la actividad de “Bovinos”, que recupera la dinámica de los mercados externos.

También los cítricos dulces están en “crecimiento”, con un pico de oferta de fruta, y los precios se van acomodando a la baja.

La forestación, en “advertencia” registra un leve repunte para la demanda pero siguen bajos los precios de los rollizos.

La yerba mate está cerrando la cosecha 2020 en volúmenes similares a la del año anterior, por lo que para CONINAGRO está en “advertencia”.