Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Mundo

Vizcarra Cornejo evita su destitución en Perú

19-09-2020
COMPARTIR     
Las bancadas que impulsaban el pedido para destituir al mandatario no alcanzaron los votos necesarios para aprobar la moción presentada. 78 legisladores se opusieron.

El Pleno del Congreso de la República rechazó este viernes la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo, la que se presentó tras la difusión de los audios que lo involucraban en el caso de Richard Cisneros.

Con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, la iniciativa que buscaba destituir al jefe de Estado no logró alcanzar el respaldo de 87 legisladores, el número mínimo para aprobarla. De esta manera, la iniciativa pasa al archivo y el mandatario no tiene impedimento para continuar cumpliendo sus funciones con normalidad.

La votación sobre la vacancia se suspendió un poco más de una hora, hecho que fue cuestionado por algunos parlamentarios. La decisión la tomó Manuel Merino de Lama, titular del Legislativo, para dar pase a la reforma sobre financiamientos a los partidos políticos.

El pedido contra Vizcarra Cornejo se presentó con el respaldo de integrantes de seis bancadas, al día siguiente de la difusión de los audios presentados por Edgar Alarcón durante el Pleno del pasado jueves 10 de setiembre.