Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
VISITA A LA LOCALIDAD

Brote de Covid19: Cardozo asegura que no se ha perdido la trazabilidad en San Roque

18-09-2020
COMPARTIR     
 Ricardo Cardozo, titular de Saludm en Corrientes aseguró  que "la situación de San Roque preocupa, pero que la provincia ya ha atravesado por coyunturas similares. "No hemos perdido la trazabalidad" 

"La situación nos preocupa pero hemos tenido antes experiencias en este tipo de brotes. Nos ha ocurrido en la capital y en otros lugares como en Paso de los Libres y en Saladas y tuvimos éxito en el accionar”, dijo el ministro quien siguió al gobernador ayer en una visita a San Roque 

Según conjeturó “en el país hay un importante incremento de contagios y en el interior están empezando a aumentar los casos y Corrientes y San Roque no escapan de este escenario”, señaló

Exlicó que “cuando aparece un brote, primero Impacta la cantidad de casos nuevos y luego aparecen los contactos de esos casos y esto llevará unos días de aumento porque los contactos al principio suelen ser negativo y a los días pueden dar positivos”.

De todos modos aclaró que “el brote esta diseminado solo entre los contactos directos y eso es bueno porque no parecieron brotes nuevos. Estamos seguros de que no hemos perdido la trazabilidad. Estamos tranquilos en ese sentido y vamos a seguir trabajando”, remarcó.

.Cardozo  pidió a la comunidad “que cumpla con las normas, que disminuyan al máximo el contacto con otras personas porque uno nunca sabe si la persona con la cual se encuentra, trae el virus consigo” y que “confíen en sus autoridades porque siempre les vamos a brindar información veraz”.