Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
EN HOGAR DE ANCIANOS

El Covid en San Roque

18-09-2020
COMPARTIR     
(Por Roberto Frette para momarandu.com desde San Roque) La Ciudad de San Roque, al día de hoy, cuenta con 84 casos positivos acumulados, surgidos de 801 hisopados realizados y con una persona fallecida. El nuevo núcleo detectado de presencia del virus es el Hogar de Ancianos, donde se detectaron cuatro adultos mayores positivos, por lo que fueron llevados al hospital de campaña de la ciudad capital junto a dos abuelos más.

En el día de ayer, el intendente local Raúl “Rulo” Hadad, a través de un mensaje difundido por redes sociales y emisoras radiales, indicó que “Estamos atravesando el momento más difícil de nuestra historia como san roqueños, por tal motivo, estos días serán cruciales para la contención del virus y que no haya más contagios en la ciudad”. Pidió a los comerciantes que restrinjan al máximo la atención en sus negocios.

Al respecto cabe indicar que en uno de los supermercados de la ciudad se detectó un caso positivo situación que llevó rápidamente al dueño del local a cerrar por un tiempo, y junto con su familia y empleados, a realizarse los hisopados correspondientes para conocer la situación y traer tranquilidad a sus familias y clientes.

En el mensaje, el intendente también señaló que se reunió con miembros del ejército argentino para pedirles colaboración y ayuda en la distribución de alimentos a las familias afectadas. La labor de cuidado, ordenamiento control, como desde el principio, sigue en manos de la policía de San Roque a cargo del Comisario Emiliano López. Esta institución tiene casos positivos ya aislados y con control médico, uno de los policías se encuentra internado en el Hospital de Campaña de la ciudad capital, sus compañeros siguen el frente de batalla, acompañando y protegiendo a la comunidad, deseando la recuperación de sus integrantes afectados.


Por otro lado, en el día de hoy viernes en horas de la mañana, el gobernador de la Provincia se hizo presente en la ciudad para brindar el apoyo a todas las instituciones al frente de la lucha contra el Covid 19, se reunió con autoridades locales del municipio, el hospital y la comisaría trayendo mercadería y coordinando la labor a ser llevada a cabo. Posteriormente se dirigió a la ciudad de Empedrado.

Por último, el próximo sacerdote de la localidad que asumirá en los próximos días, el cura Nelson Horacio Da Silva, recorre con la imagen del Santo Patrono local, San Roque de Montpellier, en el camión de bomberos y la camioneta de la Asociación Vecinal de Saneamiento, los barrios del pueblo bendiciendo a los habitantes y acompañando a todos de manera espiritual en este difícil momento.