Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Chaco
MODALIDAD ONLINE

Fábrica Cultural organiza 3° Foro Iberoamericano de Narración y Teatro

17-09-2020
COMPARTIR     
La Asociación Civil La Fabrica Cultural en colaboración con la Escuela Latinoamericana de Cuento “Cuenteria”, organiza el “3° Foro Iberoamericano de Narración y Teatro  que se realizará del 5 al 7 de octubre del 2020.

La Asociación Civil La Fabrica Cultural en colaboración con la Escuela Latinoamericana de Cuento “Cuenteria”, organiza el “3° Foro Iberoamericano de Narración y Teatro  que se realizará del 5 al 7 de octubre del 2020, de manera virtual y está destinado a Narradores, Actores, Directores, Dramaturgos,  investigadores, escritores, editores, docentes, bibliotecarios y todos los que estén interesados en conocer el mundo de los contadores de cuentos.

El Foro ofrece una programación amplia y diversa que incluye conversatorios, espectáculos, experiencias de propuestas de narración y lectura, experiencia de teatro en pandemia,  talleres de formación, difusión de materiales, libros.

TALLERES

Dentro del mismo habrá distintas propuestas de formación y capacitación que brindarán herramientas concretas para la práctica profesional. A cargo de reconocidos profesionales y referentes del mundo de la narración oral de Iberoamérica.

-Los invitados:

Miguel Fo (España); Claudio Ledesma (Buenos Aires – Argentina); Alejandra Oliver Gulle (Córdoba-Argentina); Manuel Peña Muñoz (Chile); Carlos Genovese (Chile);  Liliana Cinetto (Buenos Aires, Argentina); Diego Lebro (Colombia); Jose Luis Valenzuela ( Chaco, Argentina) ; Luciano del Prato (Córdoba – Argentina); Sebastián Fernández ( Tucumán – Argentina) Eduardo Chaves (Córdoba – Argentina); Marcos Córdoba Vega ( Venezuela) ; Gazel Zayad ( Colombia); Esteban González ( Chaco – Argentina) ; Beatriz Trastoy ( Buenos Aires – Argentina) ; Elena Santa Cruz ( Buenos Aires – Argentina)  

-Mesas de experiencias de Teatro. Crear en Cuarentena:

Estas mesas  de Experiencias sobre cómo los teatristas de nuestro país han realizado sus actividades. Se han seleccionado 12 experiencias de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Salta, Chaco, Entre Rios, Corrientes, las mismas estarán coordinadas por la teatrista Chaqueña Alejandra Antonietti.

“La virtualidad nos deja a todos a la misma distancia, incluyendo al público, y no la podemos desaprovechar, es así que se genera esta red  de diversas experiencias de la utilización del teatro como herramienta de comunicación. Todos nos encontramos enfrentando a los efectos colaterales de la pandemia que nos toca vivir hoy, por eso muchos grupos, colectivos culturales no se han dado por vencidos y comenzaron a  trabajar para que el teatro y el arte puedan seguir llegando a los espectadores a partir de la recuperación de diferentes formatos” expreso Aníbal Friedrich uno de los organizadores.

-Inscripciones:

Para inscribirse deberán completar un formulario digital y/o enviar sus datos personales a asociacionlafabrica@gmail.com o al teléfono 3624-240937. Este año el Foro tendrá un costo de $500. Se entregada certificado de participación.