Corrientes, martes 22 de septiembre de 2020

Sociedad Mundo
PANDEMIA

Los obligan a cavar fosas por no llevar barbijos

17-09-2020
COMPARTIR     
Las autoridades locales de Gresik, en Java oriental, han condenado a ocho personas a cavar tumbas para fallecidos por COVID-19 en la aldea de Ngabetan como castigo por no usar mascarillas en público, según cuenta The Jakarta Post.

El jefe del distrito de Cerme, Suyono, explicaba a Tribunnews.com por qué de decantó por esta condena: "Solo hay tres enterradores disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos". Las autoridades se aseguraron de que cumplieran su pena.

Para ayudar a los sepultureros, Suyono asignó dos personas a cada tumba: uno tiene la tarea de cavar, mientras que el otro coloca tablas de madera dentro del agujero para sostener el cadáver. "Con suerte, esto puede tener un efecto disuasorio y evitaremos que la gente no cumpla con las normas sanitarias", señaló.

Indonesia reguistró este martes 3.507 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva el recuento total del país a 225.030, según mostraron los datos del Ministerio de Salud. El número de muertes aumentó en 124 y deja ya 8.965 fallecidos, la mayor cifra del sudeste asiático.