Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Deporte País
DEL 12 AL 19 DE OCTUBRE

Liga nacional de básquetbol inicia temporada con 3x3

16-09-2020
COMPARTIR     
Tras las reuniones llevadas a cabo entre Matias Lammens, ministro de Deporte y Turismo de la Nación, y los presidentes de la Confederación Argentina, Fabián Borro y de la AdC, Gerardo Montenegro. Se confirmó que el 3×3 será el primer torneo nacional en volver a jugarse.

Así se resolvió que la actividad nacional vuelva en poco más de un mes (del 12 al 19 de octubre), con la disputa de dos paradas en el complejo deportivo Ave Fénix, en San Luis capital. Se jugará al aire libre y en modo burbuja, bajo un estricto control sanitario.

Los clubes participantes, Regatas Corrientes, Quimsa de Santiago (campeón de la última edición), Olímpico de La Banda, Instituto de Córdoba, Obras Basket, Atenas de Venado Tuerto, Ameghino de Villa María (primer campeón), Rocamora, Sportivo Suardi, Estudiantes de Río Cuarto, Barrio Parque y un equipo de San Luis a designar.

Las paradas (13 y 14, la primera, 16 y 17 la segunda, con una final el 18) se disputarán en tres zonas de cuatro equipos. Avanzarán los tres primeros y el mejor segundo.