Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Universidad Corrientes

UNNE invierte en equipamiento tecnológico

16-09-2020
COMPARTIR     
La Universidad Nacional del Nordeste impulsa  un plan de inversión en equipamiento tecnológico, iniciado a fines del año pasado y que en el marco de la actual pandemia tomó mayor relevancia para mejorar la capacidad de conectividad que actualmente utiliza de manera intensiva, principalmente en la función académica. E

En la sesión ordinaria del Consejo Superior de este miércoles 16 de septiembre, también se destacó la presentación de tres carreras de Posgrado totalmente virtuales.

Durante la sesión, realizada de manera virtual, la Rectora profesora María Delfina Veiravé repasó las distintas acciones que la Universidad despliega para la continuidad de sus actividades institucionales en el contexto de pandemia.

En ese sentido, resaltó la entrega e instalación de equipos de redes y comunicación en distintas dependencias universitarias, que se enmarca en un plan de inversión implementado a fines de 2019 con más de 20 millones de pesos destinados a equipamientos tecnológicos.

Mediante el plan de inversiones se proyectó la compra de 98 equipos de red switches, de acuerdo al relevamiento de necesidades que se hizo en todas las unidades de gestión de la institución.

Según explicó la Rectora, se avanza en las entregas e instalaciones de los equipamientos adquiridos, con el objetivo de poder completar la instalación de todos los equipos en todas las facultades en el menor tiempo posible.

Comentó que se trata de un proceso que involucra un número importante de técnicos de la Universidad que trabajan en articulación con las áreas técnicas y con administradores de redes locales de cada una de las facultades.

 “Es importante avanzar con este plan de inversiones porque queremos fortalecer los recursos tecnológicos y de conectividad para mejorar la capacidad que hoy la Universidad utiliza de manera intensiva” señaló.

De esta forma destacó la relevancia de los equipamientos para acompañar los procesos de uso intensivo de la modalidad de educación a distancia y herramientas virtuales por parte de las distintas unidades académicas y dependencias de la UNNE.

Si bien el uso más intensivo se registra con las actividades académicas de grado y posgrado, progresivamente se torna en una herramienta para las demás funciones de la Universidad como la investigación, extensión, vinculación y gestión institucional.