Corrientes, sábado 19 de septiembre de 2020

Política Corrientes
PLAN DE CONCILIACIÓN

Comuna capitalina concilia deudas por $42 millones de la Caja Municipal

15-09-2020
COMPARTIR     
El Ejecutivo de la ciudad de Corrientes acordó el cobro de 42 millones de pesos que le adeudaba la Caja Municipal de Préstamos por facturas no saldadas del "Fideicomiso - Asistencia Técnica" vigente entre las partes.

El acuerdo se da en el marco de un plan de conciliación de deudas históricas entre las partes, y de un proceso de saneamiento administrativo de la Caja Municipal.

En ese contexto, el Departamento de Administrativo y Finanzas, dependiente de la Caja Municipal de Préstamos, remitió informes con los listado de certificados retenidos desde diciembre de 2017 a febrero de 2020, listado de certificados retenidos pendientes de cancelación, detalle de facturas correo retenidas y no transferidas oportunamente y documentación complementaria al efecto.

Tras la conciliación con datos de la Secretaría de Hacienda, se estableció que el saldo adeudado en concepto de "Fideicomiso - Asistencia Técnica" a diciembre de 2017 arrojaba una suma total de más de 56 millones de pesos.


Asimismo, en el anexo pre citado se expone que la Caja Municipal efectuó retenciones por 317 millones de pesos y realizó aplicaciones a dicho Fideicomiso por un monto total de 323 millones de pesos.
 
En ese sentido, el saldo pendiente al día de la fecha por facturas adeudadas asciende a 42.709.1047,25, integrado por distintos conceptos

. La Caja Municipal se obliga a cancelar referida deuda bajo la metodología que ambas partes acuerden en futuros instrumentos de acuerdo a los mecanismos previstos por la normativa municipal, provincial y concordante, pudiendo compensarse dicha deuda a solicitud de las partes.

Además, las partes manifiestan, no podrán invocar la existencia de otras deudas por los conceptos expresados en el acuerdo y por los periodos establecidos.

Cabe recordar que en el marco del plan de conciliación de deudas históricas, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes ya había acordado el cobro de 30 millones de pesos que le adeudaba la Caja Municipal de Préstamos por conceptos de recaudación pendiente de depósitos y reintegros por pagos de contribuciones y aportes al IOSCOR.