Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
MANTILLA PASA A FASE 1

Corrientes registra otros 29 casos nuevos de coronavirus, 7 en Capital

15-09-2020
COMPARTIR     
El parte epidemiológico de la Provincia, da cuenta que se registraron 29 casos de Coronavirus positivos en el territorio correntino, de ellos 7 son de Capital, 6 de los cuales provienen de contacto con un positivo local, 1 trabaja en Resistencia. En paralelo, el gobernador Gustavo Valdés ordenó que Pedro R. Fernández –conocida también como Mantilla- pasará a Fase 1.

Trece son personas que residen en San Roque y que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de la localidad, 1 de Santo Tomé quién mantuvo contacto con un positivo local. Tres casos de Ituzaingó que provienen de contacto estrecho con un positivo de la localidad. Cinco casos corresponden a personas que residen en Mantilla y que mantuvieron contacto estrecho con un miembro de la fuerza de seguridad de San Roque, esta localidad registra casos por primera vez desde el inicio de la Pandemia.

Al día de hoy la provincia acumula 744 contagios, de los cuales se han recuperado 443 personas que fueron dadas de alta. Están activos 289 positivos, de los cuales 28 personas se encuentran internadas en el hospital de Campaña en condición clínica estable.

De los positivos activos 201 corresponden a Capital, 1 a Alvear, 1 Mocoretá, 4 Goya, 13 Santo Tomé, 13 Bella Vista, 3 Paso de los Libres, 41 San Roque, 1 Esquina, 1 Empedrado, 5 Ituzaingó y 5 Mantilla. Se produjo un nuevo fallecimiento de una persona que reside en Capital, por lo que a la fecha se acumulan doce fallecidos, nueve de ellos de Capital, uno de Paso de los Libres, uno de San Roque y una de Ituzaingó. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2811 personas y han concluido esa esa condición de aislamiento 21182 personas.

En total, son doce fallecidos a la fecha, nueve personas de Capital una de Paso de los Libres y una de San Roque y una persona de Ituzaingó. Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2811 personas. Han concluido la condición de aislamiento preventivo obligatorio 21182 personas.

En paralelo, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés comunicó a través de Twitter que la localidad de Pedro R. Fernández –conocida también como Mantilla- pasará a Fase 1. “Junto al Comité de Crisis decidimos que la ciudad regrese al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta terminar la investigación de posibles contagios”, argumentó. A su vez, pidió la “colaboración, responsabilidad y compromiso de todos los vecinos” y aseguró que el Gobierno de Corrientes se encuentra monitoreando la situación. “Quédense en sus casas, nosotros vamos a acompañarlos y asistirlos en lo que necesiten”.