Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Opinión Corrientes

Solidaridad con la lucha de los obreros de Tipoití

15-09-2020
COMPARTIR     

(*) Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos solidarizamos y apoyamos la lucha de los obreros de Tipoiti, que ante la insensibilidad y sed de ganancias de la patronal ,han decidido no entrar a la fábrica hasta que estén dadas todas las condiciones de salubridad y protección de los trabajadores ante el avance de los contagios del Covid 19.

A la fecha se han producido 51 contagios y un trabajador internado, según informa la Comisión Gremial Interna de los obreros, pero la patronal está convocando a los trabajadores sin que hayan concluido los 14 días de aislamiento y sin que se conozca el resultados de todos los test realizados a todos los trabajadores .

Repudiamos y denunciamos las medidas adoptadas por la patronal de la fábrica y el gobierno de Corrientes de garantizar sus ganancias antes que la vida de los obreros y sus familias ¡La vida de los obreros y sus familias y las de toda la población de corrientes, vale más que las ganancias de los patrones!

Nos pronunciamos por el cierre de la fábrica hasta que esté garantizadas las condiciones de higiene y la protección de todos los obreros y que se les garantice su licencia con el 100% de sus salarios habituales

(*) Corriente Sindical 18 de Diciembre - Regional Nordeste Corrientes-Chaco