Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Universidad Corrientes

La UNNE en ciclo de conversatorios sobre Educación Superior, DDHH y Desigualdad

14-09-2020
COMPARTIR     
El ciclo invita a reflexionar sobre el momento histórico e inédito que vive nuestro país y la región, producto de la crisis global agudizada por la pandemia, y el papel de la Universidad Pública en el fortalecimiento de acciones colectivas que entramen movimientos emancipatorios en clave popular, feminista, democrática e inclusiva. La UNNE participa en la charla inaugural este miércoles 16.

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) junto a la Universidad Nacional de La Plata a través de su Prosecretaría de Derechos Humanos, organiza un Ciclo de Conversatorios Virtuales preparatorios del Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior -II ENDDHHyES- que inician este miércoles 16 a las 17,30 hs, oportunidad en la que la UNNE dirá presente con la exposición de la doctora Teresa Artieda.

Las exposiciones del Ciclo de Conversatorios estarán a cargo de profesionales universitarios de reconocida trayectoria, quienes brindarán un marco de reflexión general sobre los temas del Ciclo, en encuentros virtuales abiertos de dos horas de duración a desarrollarse los días miércoles 16, 23 y 30 de septiembre y el jueves 10 de diciembre de 18 a 20 hs.

El Ciclo de Conversatorios “Educación Superior, Derechos Humanos y Desigualdad en tiempos de pandemia” organizado por la RIDDHH-CIN y la UNLP inicia este miércoles 16 de septiembre a las 17,30 hs con la apertura a cargo de la presidenta del CIN y rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, el presidente de la UNLP, doctor arquitecto Fernando Tauber, el rector de UNR, licenciado Franco Bartolacci junto a la coordinadora nacional de la RIDDHH, UADER, magíster María del Rosario Badano y la prosecretaria de Derechos Humanos UNLP, doctora Verónica Cruz.

A las 18 hs está previsto el inicio del primer Conversatorio denominado “Derechos humanos, universidad y territorios en tiempos de pandemia” pensado para generar un intercambio reconociendo la presencia de las universidades públicas en los territorios, mitigando los efectos de la pandemia desde el trabajo coordinado con diversos actores sociales e institucionales.

Las expositoras del conversatorio inaugural serán:

-Gisela Spasiuk. Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Doctoranda en Gestión y Política de la Educación Superior. Lic. Trabajo Social. Mg. en Gerencia y Administración de Programas Sociales. Docente de grado y posgrado e investigadora en temáticas de Trabajo Social, Políticas Públicas y Género.

- Cecilia Bertolé. Doctoranda en Derecho. Esp. en Magistratura Judicial. Abogada. Profesora en la Cátedra de Derecho Internacional Público, Universidad Nacional de La Pampa. Directora de la Carrera de Abogacía (UNLPam) y Coordinadora del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos (UNLPam-PAIDH). Investigadora y autora de numerosas publicaciones en derechos humanos.

- Teresa Artieda. Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación, Mag. en Epistemología y Metodología de la Investigación Científica, Universidad Nacional del Noreste. Dra. en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid. España). Investigadora y Prof. Titular Dpto. de Ciencias de la Educación, UNNE. Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Autora de numerosas publicaciones.

- Luciana Melto. Licenciada en Cine y TV. Docente de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis. Actualmente es Secretaria de Extensión de la. FCH UNSL e integra el Centro de Prácticas Pedagógicas y Socio Comunitarias en relación al arte y la comunicación.