Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
CAPITAL UNO DE LOS LUGARES MAS TESTEADOS DEL PAÍS

Con más de 32 mil testeos, Gobierno destaca nivel de estudios de Covid en la provincia

14-09-2020
COMPARTIR     
En la provincia de Corrientes se llevan realizados más de 32 mil testeos de Covid-19, y la capital provincial se ubica entre las ciudades con más testeos del país, según informes consultados por momarandu.com.El Gobierno prevé ampliar los lugares de análisis de testeos al Hospital de Campaña, Paso de los Libres, Goya y Santo Tomé.

Actualmente el Laboratorio Central de Corrientes está realizando entre 800 y 1300 muestras por día, de acuerdo a datos expuestos por el gobernador Gustavo Valdés.

Según los datos oficiales, Corrientes es una de las provincias que más testea y que tiene la tasa más alta de testo por cosa confirmado, con 50 testeos por cada positivo.

En el análisis de testeo por cada millón de habitante, Corrientes provincia tiene una tasa de 32.000 cada millón de habitantes, por encima del promedio nacional.

La ciudad de Corrientes registra 53.000 testeos cada millón de habitante y según el Gobierno es uno de los lugares más testeados del país.

Pese a lo indicadores, desde el Gobierno entienden que hay que ampliar la posibilidad de muestreo ante la posibilidad de tener una pandemia más extendida.

 Por ello, se resolvió ampliar la capacidad de análisis de las muestras, por lo cual en el Hospital de campaña se podrán hacer muestreos.

En se sentido, se prevé además tener lugares de análisis en Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé.

Ya se inició la gestión de compras de equipos que son muy caros y se debe iniciar el proceso de capacitación.

En tanto, por el cobro de hisopados en los límites de la provincia de Corrientes ya se llevan recaudados más de 15 millones de pesos.