Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
RESTRICCIONES EN PANDEMIA

Gobierno de Corrientes prepara su respuesta a la Corte Suprema

14-09-2020
COMPARTIR     
El gobierno de la provincia responderá el informe requerido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco de las restricciones a la circulación dispuestas por la pandemia (COVID-19). "Se los vamos a informar", dijo esta mañana el gobernador Gustavo Valdés consultado hoy

Así respondió hoy ell gobernador de la provincia Gustavo Valdés a momarandu.com luego de finalizar el reporte epidemiológico y de gestión de cuarentena provincial en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes.

"Es un caso particular", expresó Valdés. "Los informes se están buscando y vamos a poder hacerlo, en esto tomamos medidas protectivas", respondió.

"Los informes se están cursando por Fiscalía", precisó.

Es la primera declaración pública del gobierno tras el remito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que  pidió informes a Corrientes, y también a San Luis, Córdoba, Formosa y Salta en el marco de las restricciones a la circulación dispuestas por la pandemia (COVID-19).

En el caso de Corrientes, se trata de un reclamo de una empresa de Chaco para que trabajadores domiciliados en esa provincia puedan circular hacia Corrientes, y en otro reclamo la Corte pidió a Corrientes que arbitre las medidas para que un hombre de Chaco pueda cruzar a asistir a su madre, pudo saber momarandu.com.

El primer caso corresponde a la firma Licores Nordeste S.R.L., con domicilio en la Provincia del Chaco, que interpuso acción de amparo contra la Provincia de Corrientes y la Policía de dicho Estado provincial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia n° 1, a fin de que se disponga el libre tránsito, circulación y acceso a la ciudad de Corrientes del personal dependiente de la empresa.

Alega la empresa que a estas personas –según afirmó– las autoridades de la Provincia de Corrientes les prohíbe, según el caso, el ingreso o el egreso al territorio provincial para cumplir sus tareas laborales–.

El segundo caso hizo lugar a una medida cautelar innovativa solicitada y ordenó a la Provincia de Corrientes que arbitre las medidas necesarias para permitir al señor Mariano Maggi el ingreso al territorio provincial por el puente General Belgrano para asistir diariamente a su madre, Eulalia Benítez, durante el tratamiento oncológico de radioterapia tridimensional por padecer un carcinoma mamario que debe realizarse en la ciudad de Corrientes, y el regreso a su domicilio en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.