Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
CONTINÚAN PROHIBIDAS REUNIONES SOCIALES

Flexibilizan actividades en Capital, cambio de fase en algunas localidades y anuncio de aumento salarial

14-09-2020
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés anunció en conferencia de prensa, el regreso de la actividad de la administración pública en la capital correntina, con personal escencial en todas las áreas; el horario "corrido" de los comercios es opcional. Expresó que en la Capital el brote está controlado y se liberarán diversas actividades, aunque sostuvo que requiere seguir con máximo cuidado la movilidad en la ciudad. Se extiende una semana la prohibición para reuniones familiares y sociales, y no hay turismo interno. Por otra parte, informó que Goya volverá a Fase 5, y Bella Vista, San Roque e Ituzaingó están en Fase 1. Valdés también anunció un aumento salarial a partir de octubre.

"En Corrientes Capital vamos a estar volviendo con la adminsitración pública pero especialmente para brindar servicios, vamos a tener mesura en tratar de que siga funcionando pero movernos lo menos posible para que podamos tener un número de contagios menor", dijo el gobernador.

Ver: Marcado descenso de contagios de Covid19 en Corrientes

"Vamos a estar con personal escencial en la administración pública, van a estar abiertas todas las áreas", precisó. "Los ciudadanos de la capital, si tienen que hacer un tramite que sea solamente escencial", solicitó. "El comercio en estos diez días ha sufrido y bastante, pero recomendamos tener el máximo de los cuidados", señaló.


 

Por otra parte, se anunció que las actividades deportivas estarán habilitadas por medio de los permisos por la página como de costumbre y, en el caso de la solicitud de los permisos activos del personal que ingresa por el retén de Chaco–Corrientes, “le pedimos que se movilicen lo menos posible porque estamos en tiempos muy complicados y si respetamos las indicaciones no tendremos las magnitudes como en otros países o provincias de la Argentina”, aseguró.

El gobernador Gustavo Valdés también informó que ha extendido por otra semana la prohibición de reuinones sociales y familiares en la Ciudad de Corrientes. "Las reuniones sociales y familiares vamos a estar suspendiéndolas una semana más, vamos a tenerlas suspendidas", afirmó. "Les pedimos por favor a los capitalinos que cunplan esta indicación fundamentalmente", sostuvo.

En cuanto a los comercios, indicó que el horario será opcional, aunque la recomendación es que se mantenga corrido, de 9 a 17 horas. “Necesitamos defender los puestos de trabajo y defender la actividad comercial y económica, pero con una movilidad responsable y que los comercios puedan atiendan de manera segura”, manifestó el gobernador, poniendo luego de relieve que el sector ha sufrido bastante con estas restricciones, necesarias para preservar la salud. “Es fundamental que la gente haga sus compras y se abastezca, buscando salir lo menos posible de sus casas y evitar el contacto con mucha gente”, aseveró.

Por otra parte, dijo que Capital sigue en Fase 5, Goya volverá a Fase 5, Alvear seguirá en Fase 5, Santo Tomé en Fase 3, Mocoretá en Fase 5, Bella Vista pasará a Fase 1, Empedrado en Fase 5, Esquina y Paso de los Libres en Fase 5, y que San Roque e Ituizaingó pasarán a Fase 1, esta última localidad, durante una semana.

Ver: Covid-19: se registran 23 casos nuevos y otro deceso en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés, por último, anunció un aumento salarial para todos los trabajadores estatales, en especial dirigido al personal de salud y de seguridad,  que será efectivo a partir de octubre. "Hemos tomado la decisión de hacer un anuncio salarial. Se van a pagar los sueldos de octubre con aumento. Estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestario", sostuvo. 

También destacó la labor del equipo médico en el Hospital de Campaña en la Ciudad de Corrientes para pacientes con Covid-19 por haber asistido al primer nacimiento bajo el régimen de un protocolo preventivo de contagios de coronavirus en Corrientes.