Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Conciliación obligatoria para el conflicto de Tipoiti

14-09-2020
COMPARTIR     
El conflicto entre trabajadores y directivos de la fábrica textil llegó a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, organismo que determinó una audiencia de conciliación para mañana martes 15 de septiembre a las 11.

COMUNICADO DE LA FIRMA
A través de un comunicado, directivos de la empresa Tipoiti, señalan que ante los casos de Covid-19 detectados en la empresa, ésta “se puso a total disposición del Comité de Crisis del Ministerio de Salud, siguiendo estrictamente todas las directivas impartidas”.

En tal sentido, las autoridades de la fábrica textil aclaran que es Ministerio de Salud es el organismo que los habilitó “a reanudar las actividades”.

Al finalizar el comunicado, las autoridades de Tipoiti indican: “Nos preocupa que la mala información y la desinformación terminen confundiendo y perjudicando a nuestro personal como ya ha ocurrido en otras oportunidades. De estos conflictos, todos salimos perjudicados”.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
El conflicto entre trabajadores y directivos de la fábrica textil llegó a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, organismo que determinó una audiencia de conciliación para mañana martes 16 de septiembre a las 11.

En tal sentido, se establece que las partes “deberán cesar cualquier medida e acción directa que se pudieren estar llevando a cabo, bajo apercibimiento de iniciar instrucción sumarial por violación a las normas de orden público” y le indica a la empresa que en virtud de la reactivación de la actividad, “deberá garantizar el cumplimiento de los protocolos de prevención y las condiciones de salud y seguridad en el trabajo de los trabajadores dependientes habilitados para la reanudación de las tareas”.

Se aclara, además, que “el personal con doble hisopado negativo que no concurra a trabajar será considerado como una falta disciplinaria grave, sumado a la pérdida de haberes”.