Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Provincia amplió en 140 millones el fondo para asistir al transporte urbano al transporte urbano

12-09-2020
COMPARTIR     
El Ejecutivo provincial publicó en el Boletín Oficial la ampliación en 140 millones de pesos del Fondo Especial para sostener a los servicios de transportes urbanos de la provincia el último trimestre.

Se trata del Fondo Especial constituido por Decreto Nº 361 de marzo de 2019, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, por 300 millones de pesos.

El Fondo Especial se constituyó en el marco del convenio celebrado entre la Provincia de Corrientes y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación de fecha 21 de diciembre de 2018, con vigencia a partir del 1º de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, en el cual se establecieron los nuevos regímenes a implementar para la compensación al Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el área de la Provincia de Corrientes y los Municipios del Interior y Capital.

La reciente ampliación en 140 millones de pesos fueron destinados a atender las compensaciones al sistema durante de meses de julio, agosto y septiembre del corriente año.

Los fondos adicionales en especial sirvieron para atender en especial la situación del transporte de pasajeros en medio de la emergencia por Coronavirus que limitó el funcionamiento de este servicio público.

Los fondos provinciales son complementos de los recursos que en concepto de compensaciones sigue girando el Estado Nacional.

En el caso de la ciudad de Corrientes, que concentra la mayor parte de las empresas, y el mayor costo de servicio, también el Municipio capitalino aporta subsidios para el sector.