Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Deporte Mundo
RECORRIDO MONTAÑOSO

Caleb Ewan se impone en la etapa 11 del Tour de Francia

10-09-2020
COMPARTIR     
El corredor de Lotto-Soudal adelantó con destreza al eslovaco Peter Sagan y al irlandés Sam Bennett. Sagan fue sancionado por haber dado un codazo a Wout Van Aert en los últimos metros. No hubo cambios en la general.

Los intereses en el Tour de Francia son diversos. No todos los ciclistas sueñan con el famoso maillot amarillo. Ganar una etapa o vestir una de las camisetas distintivas es el objetivo de muchos miembros del pelotón. Son logros que marcan una carrera.

La undécima etapa del Tour con su recorrido plano de 167,5 km entre Châtelaillon-Plage y Poitiers estaba destinada a los velocistas. Los sprinters sabían que después de esta etapa no hay muchas más oportunidades de victoria por el recorrido montañoso de los próximos 10 días.

Caleb Ewan no dejó pasar esta oportunidad para ganar su segunda etapa en este Tour. El australiano logró de nuevo superar a sus rivales en la línea con una punta de velocidad excepcional. Fue cuestión de centímetros para determinar el orden de llegada entre Ewan, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

Peter Sagan fue sancionado por los comisarios por haber empujado peligrosamente a Wout Van Aert durante el sprint. Así que el orden final de esta etapa es Caleb Ewan, Sam Bennett y Wout Van Aert.

La sanción contra Sagan tiene grandes consecuencias en la clasificación por puntos de mejor velocista. Antes de esta etapa, Sam Bennett era primero con una ventaja de 21 puntos sobre Sagan. El eslovaco de Bora pensaba reducir esta diferencia en Poitiers pero el castigo de los comisarios tuvo el efecto contrario: ahora tiene 68 puntos de retraso.

Así, el sueño de Sagan de ganar una octava camiseta verde se complica. Además Sam Bennett lo adelantó en el sprint intermedio del kilómetro 108.

La etapa 11 fue animada por una larga fuga en solitario de Matthieu Ladagnous (Groupama-FDJ). El corredor francés se escapó durante 125 kilómetros pero los equipos de velocistas no le dejaron mucha esperanza, el pelotón lo alcanzó a 43 kilómetros de la meta. A seis kilómetros de la llegada, el austriaco Lukas Postleberger (Bora-Hansgrohe) intentó sorprender al lote con un ataque pero fue inmediatamente cazado por Bob Jungels y Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step).

Los favoritos para la victoria final en París tuvieron un día tranquilo. El esloveno del Jumbo-Visma, Primoz Roglic sigue encabezando la clasificación general con 21 segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), y 28 segundos sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis).

Otros tres corredores colombianos siguen entre los 10 primeros de la general: Nairo Quintana es quinto, Rigoberto Urán sexto (ambos a 32 segundos del líder) y Miguel Angel López noveno a 1'15.

Para la duodécima etapa de mañana, los corredores recorrerán la fracción más larga de esta edición: 218 km entre Chauvigny y Sarran con un perfil calificado de "accidentado" según los organizadores del Tour.

Los cuatro premios de montaña ofrecen oportunidades para una fuga que buscará la victoria de etapa. La última dificultad del día, le Suc au May situada a 25 km de la meta (3,8 km a 7,7%, segunda categoría), ofrece segundos de bonificaciones a los tres primeros (8, 5 y 3).

El perfil de los últimos kilómetros en leve subida podría convenir a corredores como el francés Julian Alaphilippe y el belga Wout Van Aert.

Fuente: France 24