Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Presentando factura IOSCOR reintegra el costo de los análisis por prestaciones privadas

04-09-2020
COMPARTIR     
Al culminar el Convenio con el Colegio de Bioquímicos, el Instituto de Obra Social de Corrientes dispuso un sistema de reintegros inmediatos para afiliados que se realicen prácticas en laboratorios privados, que se hará efectivo presentado facturas/recibos que son de emisión obligatoria al momento del cobro. Más allá de eso, desde el organismo aseguraron también que la atención “se encuentra plenamente garantizada” en el Instituto de Cardiología, Laboratorio Central y en los hospitales de Capital e interior.

Cabe señalar que los requisitos para el reintegro inmediato a los afiliados de IOSCOR por las prácticas de laboratorios privados que se realicen en adelante serán: pedido médico de laboratorios; factura correspondiente al pago realizado por parte del afiliado/beneficiario al prestador (la misma debe estar realizada a su nombre o del beneficiario a cargo); CBU del afiliado titular correspondiente para canalizar el reintegro. Dichas documentaciones deberán ser presentadas en San Juan 1060 de la ciudad de Corrientes en un sobre cerrado con el rótulo “Registro de prestaciones bioquímicas”.

El sistema de reintegro apunta a evitar “cobros en forma indebida” por parte de los prestadores, y de esta manera remarcan que el profesional debe emitir factura o recibo al momento en que el afiliado abone el monto.