Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CAPITAL

Avanzan con reducción de restos del Depósito Municipal del Cementerio San Juan Bautista

04-09-2020
COMPARTIR     
El Ejecutivo Municipal de Corrientes autorizó la reducción de los restos ubicados en el Depósito Municipal San Juan Bautista, tras la no presentación de familiares y personas interesadas en el destino de los restos.

De acuerdo a lo previsto en la ordenanza 1.040, 2042 y 6834, la Municipalidad procedió a finales de mayo a citar y emplazar a los familiares y/o quienes se crean con derecho respecto de los restos situados en el Depósito Municipal para que en el término de 30 días regularicen su situación legal y/o determinen un destino distinto para los restos individualizados en dicho sector.

La convocatoria pública se realizó en consideración de que no se cuentan con domicilios registrados respecto de los familiares de los restos que descansan en el depósito municipal, atento al carácter de transitoriedad que recae sobre este último para la guarda de los restos y la responsabilidad de los familiares de regularizar su situación tributaria en el Cementerio San Juan Bautista.

Habiéndose cumplido con las publicaciones, y encontrándose ampliamente vencido el término de citación y que a la fecha no han comparecido interesados con pretensiones de regularizar u otorgar un destino distinto para los restos que se encuentran en depósito Municipal del Cementerio "San Juan Bautista", el Municipio consideró necesario e imprescindible, aplicar políticas tendientes a las reorganización acompañando las medidas llevadas a cabo de acuerdo a la emergencia sanitaria dispuesta por las Resoluciones 661/20 y 662/20.

En ese sentido, el Ejecutivo Municipal autorizó la reducción de los restos ubicados en el Depósito Municipal San Juan Bautista, previa verificación y constatación del estado de los restos por parte del personal competente en la materia.

Las urnas serán reservadas en Depósito Municipal por un plazo de 15 días hábiles.

Se instruyó a la Escribanía Municipal para que labre un acta en la que deberá constar la identificación de los restos, en caso de ser conocido, la ubicación y destino correspondiente.