Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
COSEGURO Y COBRO DIFERENCIAL

Ioscor rescinde convenio con el Colegio de Bioquímicos y dispone reintegros a sus afiliados

03-09-2020
COMPARTIR     
El Ioscor rescindió convenio con el Colegio de Bioquímicos de Corrientes debido a que en “una actitud inconsulta y arbitraria pretende cobrar al afiliado un coseguro del 50% y una diferencia por prácticas que la obra social cubre un 100%". Dispuso un sistema de reintegro inmediato a sus afiliados.

A los afiliados que presenten las facturas de emisión obligatoria por los profesionales a la obra social para el reintegro de las sumas cobradas indebidamente.

El Ioscor informó por lo demás que la atención “se encuentra plenamente garantizada en su totalidad el Instituto de Cardiología, el laboratorio central, y hospitales de Capital e Interior.

El conflicto surge luego de que el Colegio de Bioquímicos modificara “unilateralmente las condiciones y valores establecidos en casi un 120%” y pasa a cobrar al afiliado un “coseguro del 50% en las prestaciones ambulatorias.

La obras social agrega que también “unilateralmente el referido Colegio pretende cobrar una diferencia sobre las prácticas que la obra social cubre un 100% y “procura así fijar un límite en cantidades de prácticas a ser autorizadas, cuando no existe tal disposición”.

El Ioscor ha rescindido el convenio “por incumplimiento del prestador” y ha dispuesto un mecanismo de “reintegros inmediatos” a sus afiliados que realicen prácticas en laboratorios.

Estos deben cumplimentar lo siguiente:

-Pedido médico de laboratorios
-Factura correspondiente al pago realizado por parte del afiliado/beneficiario al prestador, la misma debe estar a su nombre o del beneficiario a cargo
-CBU del afiliado titular para canalizar el reintegro
Dicha documentación debe ser presentada en San Juan 1060 en un sobre cerrado con el rótulo “Reintegro de Prestaciones Bioquímicas”