Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Chaco
PIDEN PASAR Y VOLVER EN EL DÍA SIN CUARENTENA

Chaqueños con propiedades en Paso Patria realizaron caravana al puente Chaco-Corrientes reclamando pase libre

28-08-2020
COMPARTIR     
Una caravana de vehículos convocada por particulares se dirigió hoy hasta el Puente General Manuel Belgrano en reclamo del cese de cobro de hisopados y liberación del paso al tránsito bajo el viaducto para ir a controlar sus propìedades la mayoría en Paso de la Patria . Los manifestantes entregaron un petitorio firmado por más de doscientas personas dirigido al gobernador Gustavo Valdés.

"Nos recibió el jefe del operativo que está en el Comité de Crisis, dice que el ministro le dijo que reciba el petitorio como autoridad competente, y que lo eleve al Ministerio, asi que estamos regresando a Chaco", dijo a momarandu.com una de los manifestantes. 

"Respeten la Constitución", "rutas libres", "pedimos ingresar a nuestras casas", respeten nuestros derechos", tenemos títulos de Paso de la Patria, exclamaban desde la caravana que llegó hasta el puesto de peaje. 

"Nosotros no se los cobramos y ellos a nosotros sí", protestaban los manifestantes junto al puesto policial del lado chaqueño, donde eligieron una comisión con el objeto de entregar un petitorio dirigido al gobernador Gustavo Valdés para que derogue las restricciones que impuso el Ejecutivo de Corrientes bajo el paso entre ambas provincias.

"Aún queriendo pagar, hace veinte días estamos pidiendo permiso y no nos dejan entrar. Necesitamos ir a nuestras casas, y no nos dejan entrar", expresaban.

"Nosotros pagamos impuestos en Corrientes, y nos cobran entre cinco y seis mil pesos hisopado", reclamaban.

"No nos dicen la verdad. La verdad es que nos piden que nos quedemos quince días y nos quieren cobrar, nada más. Queremos entrar para ver nuestras propiedades", decían los manifestantes.



"A algunos no nos dejan entrar desde marzo. No nos queremos relacionar con nadie. Queremos ver qué nos prendieron fuego, qué nos robaron, y por qué nadie investiga, por qué no se puede denunciar, y nos dicen que sólo denuncias online, ¡ya nos avisaron de todo!, somos profesionales, y seguimos pagando luz y agua, internet en Corrientes. Nosotros no somos turistas. Somos propietarios. Nos tienen que dejar pasar", señalaban.