Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Opinión Corrientes

Alguna/o de los ciudadanos de Goya o sus alrededores, ¿me puede informar?, por Luis María Díaz Colodrero

27-08-2020
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

La organización MEDEHES ((Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad), un altruista grupo de gente. ya no muy joven. que ha venido luchando incansablemente. publicando sus preocupaciones ante la desaparición de seres durante las últimas dictaduras...y hace unos años...en la ciudad en la que desarrollaba su accionar reclamaba a "los cuatro vientos”: ¿Dónde está Santiago Maldonado?”, esa que pintó un gran mural en una ochava céntrica de la ciudad de Goya prendiéndole velas al pie de la foto del infortunado muchacho que encontrara una horrenda muerte... ahogado...

Esa organización que, sin embargo, jamás se la escuchó manifestarse cuando desapareció misteriosamente un sr. llamado Julio López. en tiempos que gobernaba la actual señora vicepresidente de nuestra nación.

Pregunto:

MEDEHES, ¿será que se extinguió? ¿Se cansó de luchar? ¿Depuso sus altruistas genuinas preocupaciones, harta de no ser comprendida por una comunidad insensible a la que no le interesan "ciertos" derechos humanos? Digo... ¿por qué no se sabe qué está haciendo ahora?

MEDEHES: pregunto nuevamente... ¿es que no se enteró de que hace más de cien días -en un lugar de la provincia de Buenos Aires, esa que gobierna el tándem: Kicillof-Magario "and company", "hijos pródigos" bendecidos por la Sra. Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner-, desapareció, misteriosamente, un joven llamado Facundo Astudillo Castro?

Reitero: si la goyana organización MEDEHES aún "vive", ¿es que no le preocupa, no le conmueve dónde está este joven argentino desaparecido?

Bien: si saben algo de la goyana organización MEDEHES, les pido un favor que mucho agradeceré. ¡Háganmelo saber!

Fin.