Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
CONDUCTOR DETENIDO

Interceptan 108 kilos de marihuana a bordo de traffic camuflada como ambulancia

14-08-2020
COMPARTIR     
Foto archivo

Personal de Prefectura Naval Argentina incautó 108 kilos de marihuana que eran trasladados por la Ruta 12, a la altura de Scorza Cué, en cercanías de Itatí, a bordo de una camioneta traffic camuflada como una ambulancia y detuvo a su conductor "vestido con mameluco".

Se trata del segundo operativo antinarcóticos llevado a cabo por Personal de Prefectura Naval Argentina en la zona que alcanza resultados positivos contra el tráfico de drogas en Corrientes en menos de siete días.

Según se informó desde la fuerza federal, esta vez era transportada en una Camioneta Traffic, que fue capturada entre la noche del jueves 13 de agosto y la madrugada del viernes 14, tras pasar por Ruta 12 paraje Scorza Cué, Itatí.

El personal de Prefectura Naval Argentina a cargo del operativo había sospechado sobre el vehículo debido a que, según se señala, su conductor, que habría estado circulando con permiso sanitario para operar en territorio correntino en tareas preventivas de Covid-19, intentó evitar un puesto de control. El detenido vestía "mameluco sanitario".

El caso ahora se encuentra en etapa de investigación en el ámbito de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, en competencia del Juez Federal, Dr. Juan Carlos Vallejos.

Se recuerda que durante el fin de semana pasado, Personal de Prefectura Naval Argentina incautó en la Isla Entre Ríos frente a Ita Ibaté 3.268 kilos en 4.565 panes de marihuana distribuidos en 161 bultos, investigación ahora también en trámite la misma sede de la justicia federal.