Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Mundo

Acuerdo histórico entre Israel y Emiratos Arabes

14-08-2020
COMPARTIR     
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos llegaron a un acuerdo de paz «histórico».

Dijo a los periodistas en la Oficina Oval que tuvo una llamada con líderes de ambos países y que habían llegado a un acuerdo de paz histórico, según dijo Kaitlan Collins, miembro del grupo de prensa de la Casa Blanca.

Los dos países abrirán embajadas y «comenzarán la cooperación en todos los ámbitos». Trump dijo que esperaba que otros países siguieran el ejemplo de los EAU en el futuro. «Ya estamos discutiendo esto con otras naciones», dijo Trump, y agregó: «Así que probablemente verás otros de estos».

Trump tuiteó una extensa declaración conjunta entre EE.UU., Emiratos Árabes Unidos e Israel, y calificó el acuerdo de «normalización total de las relaciones» entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos como un «avance diplomático histórico». Además de la normalización de las relaciones, Israel también acordó hacer una pausa en sus planes de anexión en Cisjordania, según el comunicado conjunto publicado por Trump.

La declaración dijo que la normalización de las relaciones «reunirá a dos de los socios regionales más confiables y capaces de Estados Unidos» y que las naciones se unirán con Estados Unidos para lanzar una agenda estratégica para el Medio Oriente sobre cooperación diplomática, comercial y de seguridad.