Corrientes, martes 19 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
CRUZAN DE MANERA FRECUENTE

Productores agropecuarios de Entre Ríos molestos por el hisopado que piden desde Corrientes

14-08-2020
COMPARTIR     
Luego de que el Gobierno de Corrientes anunciara la determinación de exigir hisopados para el ingreso a la provincia, productores de Entre Ríos cuestionaron la medida, pues con frecuenia deben cruzar hacia territorio correntino.

«Nosotros solamente cruzamos para ir a Mocoretá para ir a la quinta. Ni los productores ni los cosechadores se bajan en las ciudades. Solamente van a las quintas a cosechar. Si fuera por eso, tendríamos que prohibir que la gente de Corrientes venga a Entre Ríos o a Chajarí. Todos los trámites se vienen a hacer a Chajarí y abastecerse de repuestos o de cualquier insumo. Vienen a Chajarí porque es el centro de la región», sentenció el vicepresidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), Dante Grigolatto.

En este contexto, en declaraciones al diario Junio, el dirigente señaló: «La verdad es que se está complicando cada día peor. Hay muchos productores que tienen quintas allá que nos los dejan pasar directamente», según El Intransgiente.

Tras la decisión de la administración correntina, los productores analizan en estas horas que medidas tomar para hacerle frente al impedimento para circular.

Algunos productores llegan a las quintas para poder trabajar en micros o camiones. «Sería una locura tener que pagarles el hisopado a todos. Si somos una actividad declarada como esencial por el Gobierno nacional por ser un artículo perecedero, yo digo que no deberíamos tener inconvenientes para trabajar normalmente como venimos trabajando acá en la provincia de Entre Ríos», explicó Grigolatto.