Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
PERIODO JULIO-DICIEMBRE

La Comuna dispuso subsidio adicional de 5 millones mensuales para empresas de colectivos

13-08-2020
COMPARTIR     
Ante la situación que atraviesa el sector de empresas de transporte urbano de pasajeros, el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Corrientes aprobó un subsidio adicional de 5 millones por mes para el conjunto de empresas por el periodo julio-diciembre. En total significará una inversión de 30 millones en los seis meses.

La decisión fue tomada a través de la Resolución N°1616, y responde a un un pedido de la Secretaría de Hacienda para un otorgamiento de Subsidio Adicional durante los meses de julio a diciembre destinado al transporte urbano de pasajeros.

En los argumentos de la medida, el Ejecutivo Municipal explicó que dentro de sus posibilidades y con los medios a su alcance y atendiendo las necesidades de la comunidad toda y en especial en este caso particular, que hace a interés del ciudadano, justificando el accionar del Estado, se torna indispensable otorgar un subsidio en colaboración a las prestadoras del servicio de transporte.

La comuna ya había aprobado la asignación de subsidios para el periodo enero-junio.

El nuevo esquema de subsidios, representará un aporte hasta fin de año, que en total significará un gasto de 30 millones al municipio.

El Subsidio se otorgará a las firmas ERSA Urbano S.A. por la suma mensual de 2.819.075 pesos, a Transporte San Lorenzo por 1.103.460 pesos mensuales y a la firma Miramar La Estrella por 1.077.463 por mes-

En todos los casos los subsidios se otorgan por los montos mensuales mencionados por el periodo julio-septiembre.



SE SUMA A SUBSIDIOS NACONAL Y PROVINCIAL



Cabe recordar que en lo que va del año, el Estado Nacional transfirió más de 199 millones de pesos para la jurisdicción Corrientes en concepto de subsidios al transporte público de pasajeros. En el primer cuatrimestre del año se habían duplicado los fondos para Corrientes respecto a igual periodo del año pasado.

Esos recursos tienen como principal destinataria a las empresas de la ciudad de Corrientes.

En tanto, el Gobierno provincial también sostiene con subsidios a las empresas prestatarias del transporte urbano de pasajeros, y en ese contexto, por Decreto Nº 361 de marzo de 2019, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se constituyó el Fondo Especial constituido por 300 millones de pesos.

Ese Fondo Especial se constituyó en el marco del convenio celebrado entre la Provincia de Corrientes y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación de fecha 21 de diciembre de 2018, con vigencia a partir del 1º de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, en el cual se establecieron los nuevos regímenes a implementar para la compensación al Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el área de la Provincia de Corrientes y los Municipios del Interior y Capital.