Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
AVANZA HACIA ETAPA DE INVESTIGACIÓN

Decomiso de contrabando en Isla Entre Ríos: "Para desarticular la banda hay que detener a las autores", señala prefecto nacional naval

13-08-2020
COMPARTIR     
"Para desarticular la banda hay que detener a las autores, y entiendo que eso está en etapa de investigación, todavía", dijo hoy el prefecto nacional naval, Mario Rubén Farinon, al visitar Corrientes y  repasar los resultados del operativo de Prefectura Naval que concluyó el fin de semana pasado con tres mil kilos de marihuana en Isla Entre Ríos frente a Ita Ibaté.

"No se ha desarticulado la banda", dijo hoy jueves 13 de agosto en Corrientes Capital el Prefecto Nacional Naval, Mario Rubén Farinon, al repasar los resultados del operativo de Prefectura Naval sobre Isla Entre Ríos.

Farinon visitó Corrientes junto a la ministra de Seguridad de la Nación y el secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba.

El caso, que ahora se encuentra en etapa de investigación en el ámbito de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, concluyó el fin de semana pasado con 3.268 kilos en 4.565 panes de marihuana incautados, los cuales habían sido distribuidos en 161 bultos y ubicados en la Isla Entre Ríos frente a Ita Ibaté

La carga fue interceptada a partir de un operativo cerrojo por aire, tierra y agua que protagonizaron tropas de Prefectura a bordo del helicóptero PA-80, de cuatro embarcaciones y de móviles terrestres, junto a las perras antinarcóticos Waika y Venus.

"Para desarticular la banda hay que detener a las autores, y entiendo que eso está en etapa de investigación, todavía", afirmó el Prefecto Farinon.

"No en todos los procedimientos hay el éxito de dar los autores, fíjense que en este procedimiento de la isla de Entre Ríos, se estuvo muchas horas a la espera de que aparecieran los responsables, y bueno, no aparecieron", sostuvo.

Por su parte, el Seguridad de la Nación Eduardo Villalba, dijo que los grupos operativos conjuntos para abordar la vigilancia de las zonas señaladas "se están reactivando".

"Hay intención de hacer un seguimiento de ese trabajo, de brindar nuevas herramientas, y nuevos elementos, incluso sumar nuevos grupos operativos en otros lugares del país en donde hace falta. Está dentro de nuestras políticas poder realizar ese tipo de intervenciones en forma conjunta con todas las fuerzas federales", sostuvo.