Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Mundo
PANDEMIA

Covid19: contagios de niños se dispara en Perú

13-08-2020
COMPARTIR     
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó en rueda de prensa que en las últimas semanas, la tasa de contagios de covid-19 entre niños y adolescentes se ha incrementado en 75% en el país.

Por ello, el mandatario anunció que este jueves será publicado un Decreto Supremo con nuevas medidas, entre ellas, que los niños solo podrán salir a la calle durante media hora diaria y, solo 500 metros a la redonda, como ocurría antes de que la cuarentena generalizada se levantara.

Vizcarra señaló que, en el mes de julio, se ha registrado un rebrote en el número de contagiados de covid-19 en el país y, que por ello, medidas como regresar a la inmovilización social obligatoria los días domingo, volverán entrar en vigencia a partir de este fin de semana. “El principal foco de contagio son las personas que conocemos y nuestras familias” dijo el jefe de Estado por lo que, entre las medidas que se publicarán mañana, también se prohibirán reuniones familiares y sociales, “ya basta de irresponsabilidades”, dijo.

El presidente subrayó que 5 regiones y 34 provincias regresarán a la cuarentena, para evitar que los contagios sigan incrementándose en esas zonas del país. Hasta el 11 de agosto Perú registra 489.680 personas contagiadas de covid-19 y 21.501 han muerto a causa de la enfermedad.