Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes

Dictaminan un proyecto que extiende por un año la emergencia citrícola

11-08-2020
COMPARTIR     
La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de Nación dictaminó un proyecto de ley para prorrogar por un año la emergencia cítricola en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta, además de incorporar al listado a la provincia de Buenos Aires.

A pedido del senador Maurice Closs (FdT), legisladores del oficialismo y la oposición coincidieron en avanzar con la iniciativa que extiende el plazo -vencido en mayo pasado- por el término de 365 días. También, se faculta al Poder Ejecutivo a extender el alcance geográfico previsto.

El legislador misionero leyó el proyecto y señaló que iba en igual sentido a lo presentado por Alfredo De Angeli, Esteban Bullrich, Glayds González, Pedro Braillard Poccard, Stella Olalla y Silvia Elías de Pérez, del interbloque Juntos por el Cambio.

Bullrich remarcó que la provincia de Buenos Aires “a pesar de que llegó a tener más de 20 mil hectáreas de producción de cítricos, hoy apenas tiene 8 mil” y “esta reducción tiene un enorme impacto en el empleo”.

“Con el senador Alberto Weretilneck estamos trabajando en la emergencia frutícola más general”, anunció el macrista, a lo que el presidente de la comisión, el cordobés Carlos Caserio (FdT), se comprometió a “tratar más a fondo” en la próxima reunión que se realice.