Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sin Aprobación
"PEDRO, EL AFORTUNADO"

Laureado filme danés en Debate Virtual Mariño

10-08-2020
COMPARTIR     
Hoy lunes 10 de agosto a las 21, en el Debate Virtual Mariño (vía Zoom) se analizará el filme danés: “Pedro, el afortunado”, dirigido por el premiado director Bille August, obra que obtuviera el Premio Tiantán a la Mejor Película en el Festival de Cine de Beijing (China).

La película podrá verse previamente en Netflix (81073387). Y el debate será a través de la plataforma de zoom siendo ID de reunión: 791 5591 0834. Contraseña: cine.

En su búsqueda de la felicidad, Per se muda lejos de la oscura región de Jutland y de su familia que está comandada por un riguroso pastor protestante. Viaja a Copenhague a convertirse en ingeniero y emprender un proyecto energético. Alli le espera el amor y otro entorno social.

Es la historia de un doble desarraigo, de angustia existencial y la dificultad de un hombre de desligarse de mandatos que marcan su vida, así como un fresco de grandes convulsiones sociales, políticas y culturales de fines del siglo XIX y principios del XX. Y es la adaptación de la obra homónima de Henrik Pontoppidan (Premio Nobel de Literatura 1917).