Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política País

Rubinstein: La cuarentena como opción se agotó

09-08-2020
COMPARTIR     
El ex secretario de Salud durante al período de Gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, replanteó desde sus redes sociales un nuevo capítulo de debate sobre la extensión continua de la cuarentena obligatoria Sostuvo que el Gobierno se encuentra “entrampado” en ella y que “no sabe cómo salir”, por lo que aseguró que “es tiempo de convocar a la oposición”.

En un hilo de diez tuits, el ex ministro de Salud de la Nación relató que el apoyo opositor a las primeras medidas del Gobierno frente a la pandemia derivó en un “empoderamiento presidencial”, el cual, asegura, “encerró al Gobierno en una burbuja emocional”.

“Cuando se empezó a ver su efecto sobre el aplanamiento de la curva de casos, el presidente se enamoró de la cuarentena y cualquiera que propusiese una salida era ridiculizado”, sostuvo Rubistein, Esto, “fue el comienzo de la falsa opción salud vs economía planteada también como ‘cuarentena o muerte’”. “En ese momento era posible comenzar a reabrir la economía, liberar la presión social, poner a funcionar a las instituciones y recuperar la libertad con responsabilidad, sabiendo que, tal vez, hubiera que retroceder si la situación empeoraba. Lamentablemente, no nos escucharon”, siguió.

Más allá de su marcada postura, el ex secretario de Salud reconoció que la cuarentena “fue una decisión acertada y oportuna”, aunque explica que luego dejó de serlo “cuando se empezó a tomar la cuarentena cómo único medio para controlar la pandemia”. “Por sí sola no elimina el virus ni la enfermedad, sino que dilata su maduración”, remarcó.

En ese sentido, Rubistein sentenció que la cuarentena como opción “se agotó”, y remarcó que “después de casi 5 meses, con la economía en estado crítico y la sociedad fatigada, es insostenible e inviable”.