Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política País

El FdT es una fuerza de militantes , definió Cafiero

09-08-2020
COMPARTIR     
Bajo el lema "Hablemos de transformaciones: debatir y proponer para gobernar", integrantes del gabinete nacional y gobernadores del FdT  participaron en un foro virtual organizado por un colectivo de académicos e intelectuales afines 

El cierre del debate estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quienes se refirieron a las características del Frente de Todos como fuerza política y a la importancia de impulsar transformaciones desde la política.

Cafiero, definió al Frente de Todos como una "una fuerza de militantes que revindica el valor de la política".

"Hoy lo que nos distingue de un Gobierno (como el de Mauricio Macri) que negaba la política es que nosotros nos revindicamos como militantes y valoramos la importancia de la política. Eso es una marca, es nuestra marca", dijo Cafiero.

A su turno, Frederic señaló que "la transformación que nos debemos es que esto no se consigue únicamente reprimiendo a supuestos delincuentes". "Debemos construir una política federal de seguridad, apoyando a los gobiernos provinciales en sus esfuerzos", remarcó.

Del foro participaron por videoconferencia los gobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Arabelas Carreras (Río Negro), Ricardo Quintela (La Rioja); la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario;