Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Universidad Corrientes

La Facultad de Ingeniería inscribe para la Nivelación Virtual de los interesados en cursar sus carreras

05-08-2020
COMPARTIR     
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste inició el período de inscripción de la Nivelación Virtual para que los interesados en cursar sus carreras en 2021. La medida que se extenderá hasta el 31 de agosto tiene como objetivo captar a los alumnos secundarios que deseen convertirse en ingenieros o ingenieras Civiles, Electromecánicos o Mecánicos, guiarlos y fortalecerlos en sus competencias personales, estudios y conocimientos.

Las autoridades de la casa de estudios precisaron que la “etapa de nivelación” tiene como objetivo desarrollar un proceso de en el cual los que quieran estudiar Ingeniería tengan la garantía de la igualdad de oportunidades y condiciones de acceso, permanencia y acompañamiento en la Facultad.

Como consecuencia del Aislamiento Social Obligatorio por la cuarentena de la pandemia del COVID-19, el período de Nivelación se realizará de manera Virtual. Para ello se habilitó un Link de Preinscripción el que estará disponible hasta el 31 de agosto,pero además quienes necesiten más detalles podrán escribir al correo electrónico sie@ing.unne.edu.ar o bien enviar un whatsapp al teléfono celular 3624877734. También podrán obtener más información sobre las carreras, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecánica en el sitio web: www.ing.unne.edu.ar.

Detalles de la Etapa de Nivelación

La Etapa de Nivelación que propone la Facultad de Ingeniería de la UNNE, está dirigida a los estudiantes secundarios que se postulen para cursar las carreras de esa casa de estudios. Lo definen como el “proceso de Nivelación y Orientación para garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones de acceso, permanencia y acompañamiento en la Facultad de Ingeniería”.

Agregan además que, en ese contexto, “los postulantes a cursar las carreras podrán fortalecer sus competencias básicas: referidas a los conocimientos, procedimientos, destrezas y actitudes fundamentales para el desarrollo del aprendizaje (lectura y escritura, resolución de problemas)”.

El “fortalecimiento” de los estudiantes también refiere a sus “competencias transversales”, indican, y agregan que tienen que ver con “el desarrollo de capacidades que le permitan regular sus propios procesos de aprendizajes, solos y en grupo, resolver las dificultades inherentes a la vida estudiantil y competencias específicas: referidas a un conjunto de conocimientos esenciales de matemática e informática, necesarios para un desempeño exitoso en el estudio de la carrera elegida”, concluyen.



-