Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura País
MIÉRCOLES 5

#F5 Literatura: Estefanía Ceballos y Mariana Rinesi en el Flotante

04-08-2020
COMPARTIR     
El Centro Cultural Flotante Siete Corrientes sigue proponiendo contenidos culturales para disfrutar desde casa. En agosto, el tema central del ciclo #F5 será la literatura correntina. Todos los miércoles desde las 19 desde el Instagram @flotantesietecorrientes se divulgarán obras y autores locales a través de entrevistas y lecturas. Este miércoles con Estefanía Ceballos y Mariana Rinesi

Tras haber vuelto a la actividad con el ciclo de música en vivo durante el mes de julio, el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes continúa proponiendo contenidos locales y su divulgación a través de las transmisiones en vivo mediante su cuenta de Instagram y su canal oficial en Youtube. Agosto será el mes para la literatura correntina.

Este miércoles 5 desde las 19 el ciclo #F5 recibirá a Estefanía Ceballos y a Mariana Rinesi, con las entrevistas a cargo de José Ignacio Oviedo, coordinador del espacio cultural ubicado sobre el río Paraná. Además de ahondar en los procesos creativos de la escritura y sus cultores, se podrán disfrutar de lecturas de las obras de cada autora y autor invitado al ciclo.

El público podrá colaborar a voluntad a través de Mercado Pago, y el ciclo podrá disfrutarse también en el canal oficial de Youtube del espacio cultural.

MARIANA RINESI



Es doctora en Derecho y licenciada en Letras, nació en la ciudad de Corrientes, Argentina, en 1981. Publicó los poemarios El mondongo ataráxico (palabras desde el interior de mi mondongo - 2001); El mondongo ataráxico II (digestivos para el alma) (2002); El ombligo de Eva (2007, ed. Zeus) y 5:25 la vida entre cuatro paredes (2010, ed. Ananga Ranga). Participó en diversas exposiciones interdisciplinarias de arte, así como en revistas culturales y antologías de poemas y narrativa corta.

ESTEFANÍA CEBALLOS



Nació en Corrientes, el 28 de junio de 1982. Poeta, abogada y gestora cultural. En el 2014 publicó su primer libro de poesía Desde La guarida (Ed. Ciudad Gótica, Rosario). Ha participado de varias antologías de poesía regional. Fue parte de la gestión del espacio cultural independiente El Patio Cultural, espacio que se desarrolla como parte de las actividades de la Biblioteca Popular Mariño de la ciudad de Corrientes, Capital. En 2016 formó parte del equipo de gestión del II Festival Correntino de Poesía. También gestionó otros ciclos de difusión de poesía como Mistura Poética y Poesía en dos tiempos. Desde principios de 2019 forma parte de la gestión del ciclo Tenemos Visita junto al poeta y gestor cultural Tony Zalazar.

+ Info: Instagram/@flotantesietecorrientes - YouTube/Centro Cultural Flotante Siete Corrientes