Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Corrientes
#LEAMOS A NUESTROS ESCRITORES

#QUEDATENCASA: “Si el corazón es jaula, tu palabra es la llave me dijo un día Lorenzo…”

04-08-2020
COMPARTIR     
“Me contó un pajarito” es el próximo libro –aún en producción- del escritor Tony Zalazar; este libro es de la serie libro objeto del Teje Animal. En esta oportunidad, Tony comparte con nosotros “Palabrazar”, uno de los textos que integrarán “Me contó un pajarito”. Para contactar al autor, comunicarse al teléfono: 379 4 890767 o escribir al correo electrónico: tonyzalazar80@gmail.com



PALABRAZAR
                             “A tu lado las palabras son llaves
                              son claves" -
Alejandra Pizarnik

Si el corazón es jaula, tu palabra es la llave me dijo un día Lorenzo. Y desde entonces cada vez que entristezco, o se me pone duro el corazón, pronuncio la palabra LLAVE. “Llave” digo y su sentido ingresa suave en la cerradura, se ajusta con dulzura al dolor y despacito gira a la izquierda. Click, siento el latido tierno que despierta en mí. El corazón se me abre como boca de jaula, y desaloja pajaritos parcos, opacos vocablos que vuelan hacia el otro. A trocar su pena por libertad. Vuelan, van y se adentran en su oído. Anidan en la oreja que les deja migajas de colores, semillas para restaurar las alas, para alistarlas a volver al corazón.


Tony Zalazar y el pajarito de su nnuevo libro objeto

Algunos al amigo le dicen llave, porque es el que sabe alentar el aleteo de tus palabras; el que las recibe, las abraza y les inspira valor, el hálito les da para alistarse a volver tibiecitas al corazón. Y una a una van y vuelven las palabras, y como llaves aladas abren la boca de la jaula, se instalan en tus latidos y el corazón así deja de ser -por un ratito largo- una desabrida jaula.