Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
REITERAN QUE NO ESTÁN PERMITIDAS LAS FIESTAS

Corrientes va a continuar con reuniones sociales controladas, dijo Vignolo

03-08-2020
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

El ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, reiteró esta mañana ante los medios, que realizar fiestas en el ámbito de la provincia de Corrientes no está permitido, no obstante, indicó que se continuará en la aplicación de la Fase 5, con actividades adicionales, y se seguirá permitiendo reuniones sociales controladas los días sábados y domingos. En cuanto a la fiesta electrónica con casi 300 personas realizada en fin de semana, Vignolo dijo que las actuaciones ya están en la Justicia

"Corrientes va a continuar con la situación que tiene, y de la misma manera que estamos. La aplicación de la Fase 5 con actividades adicionales, salvo en algunas localidades, como Paso de los Libres, que sí ha tenido un cambio", señaló esta mañana el ministro Vignolo en contacto con la prensa.

Se recuerda que este lunes salió publicado el DNU de Nación por el cual se prohíben reuniones sociales y familiares en todo el país:


Nación prohibió por decreto reuniones sociales y familiares en todo el país


El ministro dijo que las fiestas "nunca estuvieron autorizadas", sí "las reuniones sociales de hasta diez personas" y agregó: "Esto va a seguir, va a continuar, lo mismo que las reuniones familiares", sostuvo. "Hay que cuidar el distanciamiento, el tapabocas, y las normas de higiene", recordó.

Vignolo también dijo que el gobierno ha tomado acciones para "cuidar la salud pública", tras conocerse que cerca de la localidad de Santa Ana se llevó a cabo una fiesta de la que han participado más de trescientas personas, algo que, comunicó que las actuaciones están en la Justicia: hay cuatro imputados.

Por otra parte, Vignolo sostuvo que en Paso de los Libres el ministerio de Salud no ha determinado que ocurra circulación comunitaria de la cepa activa de coronavirus. Es una situación "más compleja" porque "hay dos clínicas que están cerradas" y con "personal de salud con positividad", recordó.